Ya ha llegado mi Arduino

Ya está en casa el Arduino Diecimila que pedí hace unos días, solo me ha costado 31 euros con los gastos de envío, y es más pequeño de lo que creía.

Arduino es una plataforma de hardware libre formada por diferentes tipos de placas con E/S analógicas y digitales basadas en un microcontrolador ATmega; y un entorno de desarrollo en el que hacer aplicaciones para este hardware.

Arduino

He estado probado algunos ejemplos y es todo muy fácil y existe mucha ayuda en la red, aunque tengo que ir a la tienda de electrónica a comprar sensores  y alguna cosa más.

El IDE de Arduino es simple, pero funciona bien, permite programarlo, escuchar el puerto serie y trae varios ejemplos para aprender a usarlo.

Arduino

Para instalar el IDE en Arch Linux (está en AUR) solo he tenido que hacer:

$ yaourt arduino

se instalaron todas las dependencias y funciona correctamente.
Para instalarlo en otras distribuciones o sistemas operativos tampoco deberías de encontrar problemas.

Y por último, dejo un enlace a unas transparencias en PDF que dan una introducción muy clara sobre Arduino:

http://todbot.com/blog/bionicarduino/

Iré publicando mis avances…


  1. Mawito

    Esta muy bien, yo me estoy medio interesando en el arduino pero sobretodo por la parte del sonido, donde compraste el tuyo?.




Responder

